#Perú | Villaverde sale de prisión y entrega audios contra Castillo

Fue llevado a su casa en la molina y entregó grabaciones y pruebas de coimas

El empresario Zamir Villaverde abandonó ayer por la tarde el penal de Ancón y fue llevado a su domicilio del distrito de La Molina, luego de que el Poder Judicial decidiera revocar la orden de prisión preventiva y la cambió por la de comparecencia.

El empresario, investigado en el marco del caso Puente Tarata, fue llevado a su casa por personal de la policía.

Villaverde García es actualmente colaborador del Ministerio Público a cambio de obtener beneficios en el marco de la investigación que se le sigue.

Zamir Villaverde cumplía esta prisión preventiva como parte de la investigación de lavado de activos por el Caso Puente Tarata y tras las declaraciones que brindó Karelim López que lo implicaron en presuntos actos delictivos.

Ahora, el empresario afrontará en total 36 meses de comparecencia con restricciones y un plazo de impedimento de salida del país por 12 meses en lugar de los cinco que fueron dictados originalmente en el mes de abril.

Durante la audiencia reservada para evaluar la situación de Zamir Villaverde, la fiscal Karla Zecenarro se pronunció a favor de la liberación del empresario ya que reconoció que estaba colaborando con las investigaciones y que su seguridad estaba en riesgo en el centro penitenciario.

Ante ello, el juez a cargo del caso dispuso la variación de la prisión preventiva por comparecencia restringida por 36 meses, con lo cual el empresario seguirá el proceso en libertad. Además, Villaverde ha sido considerado por el Ministerio Público como colaborador eficaz.

Según la data entregada por Villaverde a la fiscalía, de los 100 mil soles entregados a Silva Villegas por parte del ahora colaborador eficaz. Se le habría dado 50 mil al presidente Castillo.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-07-13 01:39:44
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.