Protestan contra el bloqueo de Telefónica a medios venezolanos

Este miércoles un grupo de ciudadanos se concentró frente a la sede de Telefónica en Madrid para protestar contra el bloqueo que impuso la compañía a medios de comunicación venezolanos.

Foto cortesía

La subsidiaria de Telefónica en Venezuela, Movistar, bloqueó páginas de noticias que publican información sobre la crisis del país.

Ahora es noticia: Sus sueños quedaron en la selva del Darién: Carabobeño murió en busca de una mejor vida

Además, por petición de instituciones del Estado, Movistar ha espiado las llamadas de cientos de miles de venezolanos, según su propio informe de transparen.

Estas solicitudes, de acuerdo con el documento, aumentaron de manera significativa desde 2018. Ese año hubo 639.911. Pero en 2019 subieron a 651.446, en 2020 a 736.498 y en 2021 se llegó a un pico de 861.004.

Cabe destacar que otro los manifestantes se encontraba el director de El Nacional, Miguel Otero, quien destacó que están totalmente bloqueados desde enero.

Asimismo, Otero agregó que este bloqueo de Telefónica, es silenciar el periodismo en Venezuela. “Violar la libertad de expresión, violan sus principios corporativos”, expresó Otero en declaraciones a medios.

Igualmente, recordó que estos bloqueos se hacen a pesar de que los portales funcionan con dominios registrados en Estados Unidos. “No pueden hacer lo que dice el régimen, sin orden judicial. Lo hacen por capricho del gobierno” puntualizó.

La protesta estuvo acompañada por una carta en la que periodistas, comunicadores y trabajadores de medios independientes. Los mismos, exigieron al presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, respetar el derecho a la libertad de expresión, el acceso a la información y el derecho a la privacidad.

 

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.