Rusia multa a Apple con $32.787 por no guardar datos de rusos

Un tribunal moscovita impuso hoy una multa a Apple de 2 millones de rublos (32.787 dólares) por negarse a guardar los datos de usuarios rusos en servidores de Rusia, informó la agencia oficial TASS.

Se trata de la primera multa que debe pagar Apple en virtud de ese artículo del Código de Infracciones Administrativas en Rusia.

El tribunal halló al gigante tecnológico estadounidense culpable de «incumplir su obligación de garantizar la copia, la sistematización, la acumulación, el almacenamiento o extracción de datos personales de ciudadanos rusos en bases de datos ubicados en territorio ruso».

Recientemente la Justicia rusa también multó por el mismo motivo con 15 millones de rublos (cerca de 265.000 dólares) a Google.

Según Roscomnadzor, el regulador ruso de las comunicaciones, en la actualidad unas 600 empresas extranjeras residentes en Rusia cumplen con las exigencias de las leyes rusas de guardar sus datos en servidores rusos.

Las empresas o servicios que se nieguen a cumplir este requerimiento podrían correr el destino de la red social LinkedIn, bloqueada en 2016 a solicitud de Roskomnadzor.

También Lee: Revelan las producciones con más nominaciones a los Emmy

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.