▷ ONU pasó de “presencia mínima” en Venezuela a operar a través de nueve agencias #14Jul

Trabajo de www.talcualdigital.com

El coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela, Gianluca Rampolla, aseguró este miércoles que el organismo internacional “cambió su configuración” en el país a “la típica arquitectura humanitaria”.

Durante una entrevista en Mundo Unión Radio, Rampolla precisó que la Organización de Naciones Unidas “tenía una presencia mínima” en el país.

“La ONU tenía una presencia muy limitada en Venezuela debido a su alto nivel socioeconómico, no necesitaban mucho de nosotros más que asesorías técnicas, eso cambió en los últimos tres o cuatro años”, explicó.

Sobre esto, detalló que las Naciones Unidas operan en el país con nueve de sus agencias y cuentan con 900 personas trabajando, la mayoría venezolanos.

“Cambiamos de configuración limitada en términos de asesoría técnica a una configuración típica de la arquitectura humanitaria, donde aquí estamos para ayudar a alcanzar las necesidades más inmediata”, precisó.

Finalmente, indicó que solo el año pasado en términos de gastos se destinaron más de 100 millones de dólares para ayudas humanitarias en el país.

Leer más Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: El Impulso
Fecha de publicación: 2022-07-14 10:56:58
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.