Chile: Vuelos de Conviasa fueron suspendidos por presión diplomática de EE UU

Son 12 vuelos Caracas-Buenos Aires, Buenos Aires-Caracas entre el 11 de julio y el 20 de septiembre, y cuatro Caracas-Santiago, Santiago-Caracas este mes.

Manuel Zacarías Monsalve, subsecretario del Interior de Chile, reveló este miércoles que Estados Unidos mantiene una presión diplomática sobre su gobierno por el caso de los vuelos de la aerolínea estatal venezolana Conviasa con aviones iraníes.

“¿Por qué se suspenden los viajes? Se suspenden los viajes porque evidentemente hay una presión diplomática de Estados Unido”, expresó Zacarías Monsalve durante una interpelación ante las comisiones de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional en una sesión conjunta del Congreso, reseñó Monitoreamos.

La línea estatal venezolana, blanco de sanciones internacionales, comunicó la semana pasada la suspensión de 16 vuelos a Argentina y Chile por problemas en esos países para repostar combustible.

La aerolínea envió un comunicado a agencias de viaje y pasajeros, al que tuvo acceso la AFP, sobre una «situación de índole operacional y fuerza mayor, no imputable a Conviasa y que no se pudo evitar, referida a la negativa de prestarnos los servicios necesarios para la ejecución de nuestras operaciones en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini Ezeiza», en la capital argentina, «por parte de los proveedores de servicios aeronáuticos y abastecimiento de combustible».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.