Comisión Electoral de la UCV publicará este #14Jul resultados de elecciones de egresados

1427810

La jornada electoral para elegir a los representantes de egresados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), ante el cogobierno universitario para el período 2022 – 2024, la cual se desarrolló este miércoles, 13 de julio, contó con más de 7.000 votantes aproximadamente.

Roangel Ojeda, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil, explicó que hubo más participación en este evento electoral que en las elecciones estudiantiles realizadas en mayo. Consideró que hay más conciencia de los egresados que de los estudiantes en cuanto a la importancia de la elección.

«Las expectativas fueron positivas y se vio una gran movilización e interés de los egresados», comentó el representante de la Comisión Electoral. A pesar de esto, indicó que se registraron algunas irregularidades por parte de seguidores del chavismo, quienes instalaron puntos para hacer propaganda política durante toda la jornada. En el caso de la Facultad de Humanidades, se reportó un caso de violencia relacionado al voto asistido.

Reiteró que las autoridades no atendieron la denuncia sobre el proselitismo político que se realizaba desde toldos dispuestos en distintas escuelas de la UCV, donde hacían entrega de la «chuleta electoral» del partido respaldado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de la cuenta en Twitter @VivaLaUCV se informó que el chavismo ganó en una de las 11 Facultades de la Universidad Central de Venezuela y en cinco de las 49 escuelas; Comunicación Social, Historia, Sociología, Educación y Economía.

«Es lamentable pero el chavismo ganó cinco escuelas claves para la formación de una nación y la construcción de un país», escribió este medio informativo universitario.

La Comisión Electoral Estudiantil de la UCV terminó el conteo de votos alrededor de las 3:40 am de este 14 de julio. Todavía se encuentra totalizando los sufragios para realizar el boletín correspondiente a los resultados electorales, el cual se estaría publicando en el transcurso del día.

Cada egresado eligió a un representante ante el Consejo de Escuela, uno ante el Consejo de Facultad, cinco a la Asamblea de Facultad y cinco al Claustro Universitario. Los votantes pudieron escoger entre más de 30 opciones electorales que quedaron registradas, según el boletín N° 029/2022.

Mairen Dona LópezVista_1

Mairen Dona LópezVista_1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.