El bolívar se devaluó 6% frente al dólar en un mes

1427725

Caracas.- La moneda de Venezuela, el bolívar, se depreció 6 % en los últimos 30 días frente al dólar estadounidense, que cerró la jornada en 5,65 bolívares, de acuerdo con el reporte ofrecido este miércoles por el Banco Central (BCV).

La cotización del miércoles representa también un incremento del 6 % respecto al pasado 13 de junio, cuando la divisa norteamericana se cambiaba por 5,31 bolívares en el mercado oficial.

Asimismo, en lo que va del año, la moneda venezolana ha perdido 18,9 % de su valor frente al dólar, que a comienzos de 2022 cotizaba en 4,58 bolívares.

Las autoridades del país han hecho esfuerzos por contener el tipo de cambio oficial y así, la inflación, mediante la implementación de una estrategia que ha consistido en controlar la demanda de dólares, disminuyendo la emisión de bolívares, necesarios para comprar divisas, a través de la reducción del gasto público y la restricción de los créditos bancarios.

Mientras, el tipo de cambio paralelo promedió en 5,84 bolívares, de acuerdo con el portal Monitor Dólar Venezuela, que ofrece la cotización diaria con base en varios marcadores.

EFEEconomía

EFEEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: EFE
Fecha de publicación: 2022-07-14 09:44:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.