No es momento de anunciar candidaturas porque quien lo haga parece que quiere romper la unidad

El director de la consultora Delphos, Félix Seijas, dijo este martes que a dos años de las presidenciales todavía no es momento para que los líderes de oposición manifiesten su intención de ser candidatos.

En entrevista concedida a Román Lozinski, Seijas afirmó que la mayoría de los venezolanos piensan que las primarias son el mecanismo más democrático, sin embargo hay varios elementos que definir.

«Si hablamos de lo que la gente piensa podría ser con o sin el CNE, ambas maneras son favorecidas, pero la aceptación es mayor si las primarias son organizadas por la sociedad civil. Pero faltan otras variables por definir: que tenga una fecha y saber quiénes son los que van a participar, todo eso cambiará el panorama. Por ahora, no hay muchos que hablen de sus aspiraciones abiertamente, porque en la política si alguien habla de ser candidato ahora, se puede interpretar que quiere romper la unidad, eso tendrá su momento y habrá tiempo para eso», estimó.

Explicó que por ahora, ninguno de los líderes cuenta con porcentajes muy altos de aceptación del electorado. «Cuando hacemos los sondeos, de manera espontánea surgen varios nombres, los de siempre. Henrique Capriles, Leopoldo López, Manuel Rosales, MCM, son los nombres principales, pero ninguno tiene porcentajes muy altos por ahora, por el momento. Pero están en el imaginario».

«Pero hasta que no se definan los candidatos esto seguirá siendo así», aseguró. «Si se logran las primarias en buena forma y otra variable importante es si habrá un plan país que deberá seguir ese líder, si todo esto termina definiéndose ganará el que tenga más apoyo y el resto de los líderes irán con él. Es distinto si van por su lado, pero si se logra transmitir la unión, no importa quién gane porque todo ese potencial voto que ahora está en varias figuras va a quedar en una sola figura».

Además, Seijas destacó que el electorado se inclina por las primarias porque sabe que tiene la oportunidad de elegir y «no son las cúpulas repartiéndose».

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-07-12 07:58:40
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.