Primer ministro de Sri Lanka ejercerá como presidente interino

La decisión fue tomada por el ahora expresidente del país, Gotabaya Rajapaksa, quien ahora se encuentra en las Maldivas.

El mandatario de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, le cedió el poder al primer ministro, Ranil Wickremesinghe, para que fuera el presidente interino del país.

Esta decisión fue anunciada por el líder del parlamento, Mahinda Yapa Abeywardena, quien relató la información que le había compartido Rajapaksa.

Así lo expresó: “el presidente me informó que dado que él está afuera del país ha designado al primer ministro,Ranil Wickremesinghe, en virtud de la cláusula 37-1 de la constitución para llevar a cabo sus funciones”.

Esto se da después de que el presidente se fuera a las Maldivas en un avión militar en medio de las protestas que se están llevando a cabo en el país.

Lo anterior se presentó como consecuencia de la crisis que se está viviendo en Sri Lanka, por la que los habitantes han decidido recurrir a la protesta como una forma de mostrar su inconformismo con el gobierno actual.

De hecho, estas manifestaciones propiciaron la toma del palacio presidencial que se vivió el día sábado 9 de julio, cuando un gran número de personas entraron a la residencia presidencial del mandatario.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.