Repararán estación de bombeo en Pampatar que contamina el mar

Nueva Esparta afronta una grave problemática con el tratamiento de las aguas servidas, ante esto la Alcaldía de Maneiro comenzó la reparación de la estación de bombeo de Pampatar ubicada en el Círculo Militar. El alcalde Morel David Rodríguez, indicó que esta es la más importante porque recibe 800 mil litros de aguas negras diariamente.

«Esta recoge el agua de La Caranta, Las Casitas, Salinas de Pampatar y luego va a la planta de Los Cerritos. Esta no está operativa, pero ya la información se envió al ministerio para que sea reactivada. La idea es que este sistema tan moderno vuelva a utilizarse».

Ahora es noticia: Oposición ganó 10 de las 11 facultades de la UCV en elecciones de egresados

Esto permitirá que las aguas residuales se conviertan en aguas grises y se empleen para el riego de jardineras del estado. Asimismo, ayudará a reducir el gasto de agua potable en la entidad insular.

Rodríguez dijo que con la reactivación de la estación de bombeo todas las aguas residuales dejarán de llegar al mar, lo que hará que se mitigue el impacto ambiental en las playas.

El alcalde de Maneiro estima que estos trabajos que se realizan en la estación de bombeo del Círculo Militar estén concluidos en dos meses.

¿Qué otros trabajos están realizando además de la reparación de la estación de bombeo de Pampatar?

El alcalde de Maneiro anunció la repavimentación del sector San Martín, la curva de la Libertad Oeste y frente a la Fundación Margarita. Cubriendo 5.400 km de área.

También repavimentarán en los próximos días desde El Caney de Felo hasta el Parque El Bolsillo de Los Robles. Así como también desde la cancha la Caranta hasta playa Juventud. Aplicarán 500 toneladas de asfalto.

Asimismo, realizaron una jornada dirigida a los niños recluidos en el Hospital Álvarez Sotillo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.