▷ Smolansky: Cuatro migrantes venezolanos murieron la última semana en la selva del Darién #14Jul

En la última semana murieron cuatro migrantes venezolanos cuando intentaban cruzar la peligrosa selva del Darién, frontera entre Colombia y Panamá.

Así lo informó David Smolansky, Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.

“En la última semana hemos confirmado el fallecimiento de cuatro migrantes venezolanos en la selva del Darién y una refugiada en la frontera de Bolivia con Chile”, escribió Smolansky en Twitter.

Asimismo, indicó a una agencia de noticias que pudo confirmar esta información verificando con autoridades, sociedad civil y periodistas a través de una oficina de la OEA.

Smolansky explicó que los fallecidos en la selva del Darién, entre los que hay una menor de edad y un funcionario policial, provenían de los estados Mérida, Falcón y Carabobo.

Aunado a esto, señaló que están buscando mayores detalles sobre la persona que falleció en la frontera entre Chile y Bolivia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-07-14 09:37:49
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.