AN intenta reformar Ley del Ejercicio del Periodismo en Venezuela

La Asamblea Nacional (AN) chavista instaló comisiones de trabajo para avanzar en la reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo en Venezuela, según Efecto Cocuyo.

AN chavista busca reformar Ley del Ejercicio del Periodismo / Foto: Cortesía (Efecto Cocuyo)

La segunda vicepresidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, Carola Chávez, dijo que buscan adaptar el instrumento legal a “los nuevos tiempos”.

Ahora es noticia: Sus sueños quedaron en la selva del Darién: Carabobeño murió en busca de una mejor vida

Según Efecto Cocuyo, en Venezuela la Ley del Ejercicio del Periodismo exige estar inscrito en el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y tener un título en Comunicación Social para poder laboral.

Sin detalles sobre los cambios que se realizarían en la Ley, Chávez destacó que los grupos de trabajos eran creados para conocer las opiniones de los periodistas del país sobre los cambios que quieren ejercer.

Reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo en Venezuela

“Vamos a instalar las comisiones de trabajo para la revisión y la reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo…. la revisión siempre es necesaria”. Esto según citó Efecto Cocuyo a Chávez.

“La ley data de unos tiempos cuando el periodismo se hacía con tipografías y había que cerrar la edición a medianoche porque no daba tiempo. Pero los tiempos han cambiado y el periodismo es mucho más rápido, mucho más incluyente” Expresó en VTV.

Efecto Cocuyo reseñó que durante la instalación de las comisiones de trabajo estuvieron:

El coordinador de la Plataforma de Comunicadores y Periodistas de Venezuela, Alcides Castillo y Armando Carias por el Movimiento Periodismo Necesario, ambas organizaciones afines al chavismo.

Cabe destacar que recientemente se ha despertado una serie de protestas contra el bloqueo que impuso la compañía Telefónica a medios de comunicación venezolanos por órdenes del régimen.

La subsidiaria de Telefónica en Venezuela, Movistar, bloqueó páginas de noticias que publican información sobre la crisis del país.

Además, por petición de instituciones del Estado, Movistar ha espiado las llamadas de cientos de miles de venezolanos, según su propio informe de transparencia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.