#Chile | Animales exóticos buscan transformarse en un imperdible de estas vacaciones de invierno en Antofagasta

Desde una gigantesca pitón de Birmania hasta una inofensiva cucaracha de Madagascar, son algunos de los 200 animales exóticos que forman parte de la exposición interactiva “Selva Viva”, que ya abrió sus puertas al público en Antofagasta, cautivando a niñas y niños quienes pueden tocar e incluso interactuar con distintas especies como reptiles, aves y artrópodos, entre otros.

“Nadie ama lo que no conoce” dicen los organizadores de esta exposición quienes están convencidos que cuando las personas conocen y pierden el miedo a algunos animales su relación con la naturaleza cambia para siempre. Por eso la invitación es a aprender y a querer a los animales, en el marco de un recorrido pensando en toda la familia.

“Vengan a vivir unas vacaciones de invierno diferente, donde tendrá un contacto directo con la naturaleza, con animales que normalmente no tenemos la suerte de poner tener en el brazo, como un guacamayo, un tucán, o tomar una boa o una pitón bola. Hay tantos animales increíbles, interesantes en una cercanía que no se ve en ninguna parte” comentó Alfredo Ugarte, entomólogo y parte del equipo de Selva Viva.

Cabe señalar que desde el 2006 que Selva Viva realiza esta muestra itinerante a lo largo y ancho del país, educando principalmente a niñas y niños sobre tenencia responsable y el cuidado de la naturaleza.

La exposición interactiva, ubicada frente a Mall Plaza Antofagasta, estará en la capital regional hasta el 7 de agosto. La entrada tiene un costo de 7 mil pesos, pero los niños menores de 90 centímetros y acompañados de un adulto tendrán entrada liberada. Los tickets se pueden adquirir en las boleterías o en el sitio www.selvaviva.cl


Por: El Diario
Autor: Marcia Reumante Vega
Fecha de publicación: 2022-07-14 12:50:23
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.