Ex dirigente estudiantil de la ULA encontrado muerto en Darién

 

Otro venezolano es hallado muerto esta semana al intentar cruzar la selva del Darién que se encuentra en Panamá. Esta vez se trató de un joven merideño, quien fue dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes (ULA).

Víctor Rincón tenía varios días desaparecido. Salió de Ecuador, donde vivía desde hacía cuatro años, el pasado 23 de junio. Al igual que muchos venezolanos se fue buscando el «sueño americano», porque, además, en el país a donde había emigrado inicialmente tampoco estaba bien económicamente, contó un familiar.

La información que llegó a la familia es que Víctor había sido visto por última vez mientras trataba de cruzar el último río, cerca del campamento de «El Abuelo». Quienes llevaban las canoas, unos indígenas, se molestaron por la cantidad de personas que habían subido, así que a algunos les tocó lanzarse al agua, Víctor habría sido uno de ellos.

Tras varios días de desesperación por parte de la familia, el 12 de julio la fiscalía panameña contactó a la familia y les envió una fotografía de una persona fallecida. Era Víctor Rincón.

El joven de 25 años de edad, había sido vicepresidente del Movimiento 13. Cuando salió de Venezuela era estudiante de economía de la ULA. Durante su paso por la Universidad fue crítico del gobierno de Nicolás Maduro.

Luchó mucho tiempo en las calles por la libertad de Venezuela hasta que decidió emigrar, relató el familiar. Ahora su familia busca la manera para repatriar su cuerpo, mientras su esposa, familiares y amigos, lloran su pérdida. Dejó huérfana a una niña de tres años.

 

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-07-15 15:51:13
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.