#México | Netflix se alía con Microsoft para suscripción barata con anuncios

Netflix se asociará con Microsoft para hacer realidad un nuevo plan de suscripción de la plataforma en streaming que lleve a los consumidores una membresía más barata, pero con publicidad.

Ambas compañías dieron a conocer la noticia a través de un comunicado, en el cual indicaron que Microsoft había sido la elegida como el “socio de ventas y tecnología de publicidad global” de Netflix.

De esta forma, informaron que los especialistas de marketing trabajan para llevar publicidad al ecosistema de Netflix, ya que señalaron que Microsoft tiene la capacidad de satisfacer todas sus necesidades respecto a los anuncios.

“Este es un gran día para Netflix y Microsoft. Estamos emocionados de ofrecer un nuevo valor premium a nuestros vendedores y socios mientras ayudamos a Netflix a ofrecer más opciones a sus clientes”, indicaron en un comunicado.

El anuncio se da, luego de que la plataforma en streaming diera a conocer en su reporte que había perdido 200 mil clientes, su primera disminución en una década, cuando la meta era alcanzar 2.5 millones de suscriptores.

Además, se espera que pierdan 2 millones adicionales en el segundo trimestre del año. Esta situación provocó que la compañía perdiera 50 mil millones de dólares, por lo cual están pasando por uno de los momentos más difíciles.

Así, han explorado diferentes soluciones, entre ellas, tomar medidas drásticas contra el uso compartido de cuentas, con lo cual buscan mitigar la pérdida de suscriptores.

De esta forma, la nueva alianza con Microsoft se suma a las medidas, con un plan más económico, pero con anuncios publicitarios, a pesar de que su CEO Reed Hastings se había negado por años.

Hasta el momento se desconoce cuándo podría llegar el nuevo plan; sin embargo, es posible que esté disponible a finales del 2020: “Es muy pronto y tenemos mucho por lo que trabajar”, señala Netflix en un comunicado.

“Nuestro objetivo a largo plazo es claro: más opciones para los consumidores y una experiencia de marca de TV premium mejor que la lineal para los anunciantes. Estamos emocionados de trabajar con Microsoft”, finalizó.



Por: Capital México
Autor: REDACCIÓN
Fecha de publicación: 2022-07-15 09:49:58
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.