#Perú | Multan a Repsol con S/5 mlls. por infracciones en derrame

Por no cumplir con identificar las zonas en las que se produjo el desastre ambiental.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó el jueves que ha impuesto una multa, en primera instancia, a la Refinería La Pampilla S.A.A. de Repsol por 1087.933 UIT, equivalente a S/ 5’004,491.8, debido al incumplimiento de identificación de zonas afectadas por el derrame de petróleo del 15 de enero pasado en Ventanilla.

Según el organismo del Ministerio del Ambiente (Minam), tras el desplazamiento de hidrocarburos en las playas a inicios de año, iniciaron los trabajos de supervisión por lo cual se «ordenó de manera inmediata» a la Refinería La Pampilla que proceda con la identificación de las zonas afectadas. Sin embargo, la entidad señaló que Repsol no acreditó el cumplimiento de la medida.

En ese sentido, el OEFA determinó «la responsabilidad administrativa» de la empresa y decidió imponer la referida multa en el marco de los procedimientos administrativos sancionadores iniciados contra Repsol.

Otras sanciones

Asimismo, el OEFA señaló que se han iniciado otros 4 procedimientos administrativos sancionadores contra Repsol por incumplimiento de la medida administrativa de limpieza de la bahía de las Áreas Naturales Protegidas y en otras áreas marinas, limpieza del hidrocarburo sobrenadante en la zona del mar de Ventanilla y presentación de información falsa en el Reporte Preliminar de Emergencias Ambientales, entre otros motivos.

De igual modo, el organismo informó que ordenó a la Refinería La Pampilla S.A.A. 16 medidas administrativas, respecto de las cuales se ha evidenciado el incumplimiento de 7 de ellas, por lo cual se ha impuesto a la empresa 6 multas coercitivas por un monto total de 2 millones 760 mil soles, las cuales a la fecha se encuentran pagadas.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-07-15 01:15:09
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.