Recuperar el poder adquisitivo depende de la estimulación de las inversiones

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, aseguró este jueves que existe una «tenue» recuperación de la economía, pese a las dificultades asociadas a la deficiencia de los servicios públicos y la ausencia de financiamiento. Y espera que en el país comience una discusión  sobre la implementación de fórmulas más efectivas para resolver los problemas.

«Esperamos que a través de estas propuestas que vamos a hacer, ojalá que el país entre en discusiones sobre ese nuevo modelo, se permita la implantación de fórmulas mucho más eficientes y efectivas para la gestión de las empresas y de los servicios públicos, que realmente logren resolver los problemas que tiene la comunidad empresarial y la sociedad en general, y que de alguna manera coadyuven de una manera más eficiente a resolver los problemas de todos los venezolanos», declaró Fernández desde la 78 Asamblea Anual que se desarrolla en Mérida, según reseña El Impulso.

El líder gremial detalló que el sector privado en Venezuela ha venido insistiendo en que el mayor problema que enfrenta el país en estos momentos es devolver el poder adquisitivo de los venezolanos y asegura que solo se podrá lograr, «creando condiciones para estimular las inversiones, generar nuevos puestos de trabajo estables y bien remunerados».

Aun así, Fernández manifestó tener muchas expectativas en torno al sector empresarial y el aporte que pueden hacer a la economía, recalcando que en todos los estados el gremio empresarial mantiene su disposición a continuar apostando por el futuro de Venezuela.

Por: Noticiero Digital
Autor: Elías Rivas
Fecha de publicación: 2022-07-14 19:50:18
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.