sentimos temor ante constantes amenazas

1428188

Habitantes del edificio Mercantil el Comercio, ubicado en la Av. Sur 4, parroquia Quinta Crespo, en Caracas, denuncian que desde hace 12 años son violentados y amedrentados por grupos armados del chavismo que invadieron la residencia. Esta situación se agudizó en los últimos meses con amenazas hacia los vecinos y daños en la infraestructura.

En reiteradas ocasiones los vecinos de esta residencia formularon denuncias sobre actos de violencia a los que eran sometidos por los jefes de grupos de colectivos. Asimismo, indican que una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) planifica ataques físicos contra las personas que en algún momento muestran su incomodidad por las malas condiciones en las que viven. Desde el año 2021 existe una causa ante el Ministerio Público, pero los avances son progresivos y los perjudicados no tienen una solución oportuna.

Las familias afectadas desean formar un condominio para organizarse y recuperar los espacios en el inmueble, sin embargo, los invasores no lo permiten y continúan con las intimidaciones. Aseguran que en horas de la madrugada dan golpes a las paredes y techos, lo que ocasiona daños en las viviendas.

 Deterioro en espacios del edificio Mercantil el Comercio, invadido desde hace 12 años
Deterioro en espacios del edificio Mercantil el Comercio, invadido desde hace 12 años

Esta edificación de cuatro pisos y de propiedad horizontal, cuenta con una azotea que fue ocupada por invasores. Con el pasar de los días hacen construcciones que pueden ocasionar la caída del edificio que tiene alrededor de 70 años en la capital venezolana. Por lo tanto, los vecinos piden la demolición de estas obras ilegales antes de quedar sin un lugar donde vivir.

Paredes y columnas con grietas y filtraciones debido a la falta de mantenimiento en el edificio
Paredes y columnas con grietas y filtraciones debido a la falta de mantenimiento en el edificio

«Pedimos que nos visiten y que inspeccionen el sitio para que vean las condiciones en las que estamos. Queremos que no nos dejen solos en esta situación. Esperamos que nos tomen en cuenta porque tenemos temor de que ocurra lo peor», es el llamado que los habitantes de este edificio les hacen a las autoridades del Estado, quienes no se identifican por miedo a represalias.

Estos grupos de personas expresaron la intranquilidad y desesperación que sienten por las constantes amenazas. Indicaron que sienten deseo de salir de este lugar y tener una mejor calidad de vida, pero las condiciones económicas no lo permiten. Por lo tanto, esperan que alguna autoridad atienda la denuncia y les garanticen seguridad. 

Mairen Dona LópezGran Caracas

Mairen Dona LópezGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.