▷ España: 360 personas han muerto por ola de calor que alcanza los 44 grados #16Jul

Al menos 360 personas han fallecido en España por la ola de calor que desde hace una semana azota al país europeo.

Según datos oficiales publicados este sábado por el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad en España, las temperaturas extremas llegan en algunas zonas a los 44 grados.

Desde el 10 de julio, la tendencia de muertes ha sido ascendente, con 15 fallecidos en esa jornada y prácticamente el doble, 28, en la siguiente, mientras que el martes 12 fallecieron 41 personas, 60 el miércoles 13 y 93 el jueves.

Todas las regiones, excepto las islas atlánticas de Canarias, continúan en alerta ante la previsión de hasta 44 grados centígrados en algunos lugares.

Ciudades como Madrid han alcanzado los 40 grados, aunque de momento no se ha superado la máxima nacional, que ostenta un municipio del sur del país desde el verano pasado con 47,2 grados.

El calor ha propiciado además numerosos incendios forestales en distintas partes de España.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-07-16 16:50:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.