Avianca, Wingo y Latam recibieron autorización para retomar ruta Bogotá-Venezuela

La Aeronáutica Civil autorizó a las aerolíneas Avianca, Wingo y Latam a retomar nuevamente sus vuelos desde Bogotá hacia Venezuela, luego de estar suspendidos por varios años debido a las relaciones políticas entre ambos países y la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con información reseñada en la revista Semana, la primera aerolínea autorizada fue Avianca, que ya había hecho dicha solicitud en mayo de este año a Aerocivil. Esta autorización le permite a Avianca operar nuevamente la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá, suspendida desde 2017; esta vez lo hará con una frecuencia de siete vuelos a la semana.

Wingo recibió la autorización tiempo después, esta empresa solo retomará la ruta Bogotá-Valencia, suspendida en marzo del 2020, por restricciones del Inac, debido al Covid-19.

Otra de las aerolíneas también tendrá vuelos a Venezuela es Latam Airlines.  Con esto, Latam Colombia tendría por primera vez la ruta Bogotá- Caracas. La aprobación de la Aerocivil es para operar vuelos para pasajeros, correo y carga, siete vuelos semanales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.