CNP exhorta al gremio a proteger la Ley de Ejercicio de Periodismo

1429064

El Colegio Nacional de Periodistas se pronunció este viernes, 15 de julio, sobre la reforma a la Ley de Ejercicio de Periodismo, que fue anunciada con el argumento de que se debe adecuar a las nuevas realidades con las que los reporteros y entrevistadores abordan la profesión.

A través de un comunicado el gremio señaló que, aunque en los últimos 20 años «las herramientas para la búsqueda, procesamiento y difusión de la información
han cambiado, el espíritu, propósito y razón de ser de la actual legislación han permanecido intactos».

Agregó que la necesidad de proveer información socialmente significativa a la sociedad venezolana aún permanece; que «la ética sigue siendo la misma y las amenazas para quienes hacen de la libertad de expresión una bandera también».

En este sentido, el CNP exhortó a sus agremiados, distribuidos en 26 seccionales a que eleven su voz individual o colectiva, que se organicen y se movilicen para que «no se altere el espíritu de la Ley que desde hace 50 años previó el avance de una hegemonía comunicacional, ya fuera privada o estatal, promovida por la ignorancia, la ceguera ideológica o los intereses ajenos al pueblo venezolano».

Lucha por los derechos humanos

El caso de Venezuela para ejercer el periodismo es una lucha por los derechos, ante el constante peligro en el que se ejerce en el país. «El ocultamiento de los datos oficiales por parte del Estado, la vocación censora del Gobierno a las voces disidentes y el uso del aparato legal para cerrar medios, apresar periodistas y de hacerse de la vista gorda ante las agresiones contra reporteros y ciudadanos comunes que se atrevan a disentir, hace que se necesite de un gremio que luche unido por la prevalencia de los derechos humanos y de la democracia».

El pasado 13 de julio, la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional oficialista electa en 2020 informó que se estaban instalando comisiones de trabajo para la revisión y posterior reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo.

Redacción El PitazoVista_3

Redacción El PitazoVista_3

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.