#Colombia Evacuación de algunas casas en San Antonio de Prado

Este sábado se reunieron diferentes organizaciones, el Concejo de Medellín y la Administración Distrital con la comunidad de San Antonio de Prado como parte de la atención a la emergencia por el deslizamiento de tierra registrado en la vereda Las Playas el pasado 13 de julio.

En este espacio se dio claridad sobre cómo se ha trabajado en cuanto a la atención a la emergencia y la presencia de una nueva en San Antonio de Prado, labores que se han llevado a cabo en articulación institucional con organismos como el Dagran, Corantioquia, el Área Metropolitana y Gestión del Riesgo de Itagüí.

En total son cuatro puntos atendidos en el corregimiento, incluyendo el de Las Playas, donde se presentó el deslizamiento el pasado jueves, sector donde no se han presentado nuevas órdenes de evacuación y las familias han vuelto a sus viviendas.

Sin embargo, se mantiene la alerta, por lo que el técnico del Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín identificó otros puntos de atención por riesgo de movimiento en masa en San Antonio de Prado:

  • En La Montañita se recomendó la evacuación temporal de dos viviendas.
  • En La Verde, aguas arriba del deslizamiento del 13 de julio, se recomendó evacuar temporalmente 14 vivienda y una pesebrera.
  • Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.



Por: 30 Minutos
Autor: Estefanía Pérez
Fecha de publicación: 2022-07-16 19:34:29
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.