Fedecámaras Nueva Esparta solicita bajar costos de prueba PCR para entrar al país

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, señaló a Descifrado que “hay que reformular el costo de la prueba PCR para quienes están entrando al país.

Primero porque se estipuló en 60 dólares y hemos visto que es un examen que ha bajado considerablemente y creemos que es responsabilidad del Gobierno de rebajar el precio porque de alguna manera afecta al turista que estamos tratando de atraer y también a los nacionales que tienen un incremento en sus boletos por efectos de esta prueba”.

Afirmó que no se niegan a que se sigan realizando las pruebas pero piden bajen los costos a precios del mercado que es mucho menor.

Por otra parte expresó que si el pasajero puede traer su prueba con 24 o 48 horas de realización es más que suficiente para darle validez siempre y cuando se tenga relaciones con esos países y se apruebe su protocolo sanitario.

Por último acotó que tarde o temprano este paso tendrá que retirarse y que con la sola presentación de su comprobante de vacunación sea suficiente.

Fedecámaras Nueva Esparta solicita bajar costos de prueba PCR para entrar al país

Lee tambien: Repararán estación de bombeo en Pampatar que contaminaba la bahía

Nueva Esparta es uno de los veintitrés estados que, junto con el Distrito Capital y las Dependencias Federales, forman la República de Venezuela.

Es un archipiélago formado por tres islasː Margarita, Coche y Cubagua. En teoría, es el único estado insular de Venezuela.

Isla de Margarita es parte de Venezuela y se ubica en el mar Caribe, a unos 40 km al norte del continente.

Es un destino vacacional popular que incluye 2 penínsulas conectadas por la arena y los manglares del parque nacional Laguna de La Restinga.

La mayor parte de la gente vive o se aloja en la península oriental, donde están las ciudades de Pampatar, Porlamar y La Asunción

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.