#México | AMLO lamenta la muerte de 14 marinos en operativo

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 14 marinos que participaron como respaldo en un operativo para aprehender al narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del cartel de Guadalajara

En un mensaje que subió a sus redes sociales, dijo que al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, instruyó una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en su aterrizaje en Los Mochis, Sinaloa.

Deseó la pronta recuperación de otro Marino que se encuentra herido de gravedad.

La tarde de este viernes, la Secretaría de Marina informó de la detención de Rafael Caro Quintero en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa, en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”, escribió López Obrador.

“Me ha informado el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban cuando estaban por aterrizar en Los Mochis, Sinaloa, luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero”, agregó.

En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que “una aeronave de la Armada de México se accidentó en Los Mochis, Sinaloa” y “que hasta este momento no se cuenta con información de que el accidente aéreo esté relacionado con la detención del presunto narcotraficante”.

En el helicóptero Black Hawk fallecieron 14 marinos y otro se encuentra recibiendo atención médica

“De igual manera, se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave. La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta el deceso de quienes perdieron la vida en este accidente; personal naval, que en vida dio muestra de servicio y entrega a la nación”, enfatizó.

Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2022-07-16 01:06:09
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.