#Perú | Cuestionan a candidato de Podemos a región Pasco, Rudy Callupe Gora

Fue denunciado por colusión cuando fue alcalde.

El candidato a la región Pasco por Podemos, Rudy Callupe Gora, fue cuestionado por su accionar cuando fue alcalde del distrito de Simón Bolívar hace unos años.

Según el escrito que sustenta la denuncia ante el Ministerio Público de Pasco, refiere que en el mes de marzo 2012, se efectuó la adquisición de un volquete, cargador frontal, tractor sobre oruga, para el proyecto “Instalación del Servicio de Maquinaria Municipal para la Mejora Vial en el Ámbito del distrito de Simón Bolívar”, sin contar con el profesional supervisor que avale las características de las maquinarias pesadas.

El supervisor se contrata cinco meses después de haber adquirido las maquinarias generándose un dolo, es decir se habría cometido el delito de Colusión.

También refiere en el documento, que Rudy Callupe Gora en su entonces calidad de alcalde del Municipio Distrital de Simón Bolívar en el año 2012, contrata a un consorcio para la liquidación del mencionado proyecto, siendo ganador del mismo, un funcionario municipal el Ing. Casas Camac Luis Enrique, hecho que contraviene el artículo 10 inciso E del Reglamento de Contrataciones con el Estado, vigente para la fecha, por lo que dicho ingeniero, no podía ser Juez y parte.

Explica que los indicios de irregularidades radican en lo siguiente: La compra de la maquinaria se realiza en la última semana del mes de marzo 2012 de acuerdo al cuadro adjunto y a los anexos de los contratos, sin embargo no se publica en contrato original de la adquisición del camión volquete con tolva semi roquera de 15 m3; asimismo se contrata los servicios del supervisor en el mes de agosto 2012, es decir cinco meses después de haber adquirido los equipos.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-07-16 02:14:31
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.