Proponen aumentar la tarifa urbana del transporte

José Luis Trocel, secretario Ejecutivo del Comando Intergremial de Transporte, informó que propusieron un aumento mínimo de la tarifa urbana.

Foto referencial

Cabe destacar que, durante una reunión con representantes del gobierno, Trocel detalló que se realizaron dos propuestas. La primera, fue aumentar la tarifa mínima urbana a 3,00 bolívares y cancelar el combustible en 0,20 centavos de dólar. La segunda se refiere a un aumento en la tarifa mínima urbana en 4,00 bolívares y cancelar el combustible en 0,50 centavos de dólar, anclado al Petro.

Ahora es noticia: Camioneros denuncian deuda millonaria por parte de la gobernación del estado Bolívar

Asimismo, plantearon que los ajustes de tarifa y el aumento en el combustible se hicieran progresivamente. Anteriormente, estaba planteado con la eliminación paulatina del subsidio a los propietarios de vehículos particulares.

Por su parte, Trocel precisó que en la reunión, el Vicepresidente de Obras Públicas, Nestor Reverol, expuso que todos los dueños de vehículos cancelen el costo del combustible al precio de 0,50 centavos de dólar.

Por último, indicó que la propuesta del gobierno es de una tarifa urbana de 3,00 bolívares y cancelar el combustible en 0,50 centavos de dólar, la cual fue rechazada por los transportistas.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.