Venezuela exigirá el pase Viajero de Bioseguridad a quienes deseen ingresar al país desde el #1AGO (+ pasos)

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezuela (INAC) anunció un nuevo requisito que deberán cumplir las personas que van a ingresar a Venezuela vía aérea a partir del 1° de agosto. Los pasajeros que lleguen al país deberán tener el pase viajero de bioseguridad.

El INAC define el pase de Bioseguridad como “un formulario digital, obligatorio y gratuito, requerido por todas las nacionalidades que deseen ingresar en la república Bolivariana de Venezuela, el cual debe ser completado 72 horas antes del viaje”, según indicó en su cuenta Twitter @InacVzla.

Se trata de un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación del pasajero que debe ser presentado al momento de ingresar al país. Para obtener el pase, los viajeros deberán entrar al portal https://biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que soliciten. Además, la plataforma habilitó el correo electrónico [email protected] para que las personas puedan enviar sus dudas.

Estos son los paso para tramitar el pase viajero de bioseguridad en Biocheck

Las personas deberán facilitar al sistema Biocheck una foto tipo selfie en la que se refleje el pasaporte, la cédula de identidad o documento de identidad nacional (cuando se trate de un ciudadano extranjero). También es necesario el certificado de vacunación contra el covid-19, del portal del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

De no tener el sistema de vacunación completo, el usuario deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas previas a la llegada al país. Tras finalizar el proceso en Biocheck, la plataforma indicará al correo electrónico del usuario que la información fue procesada.

La persona deberá seguir los siguientes pasos para procesar el certificado:

  1. Ingresar en el portal https://biocheck.inac.gob.ve 
  2. Presionar el botón de “Iniciar”
  3. Facilitar los datos requeridos por el sistema y presionar “Enviar”

Por: Diario la Voz
Autor: Redacción La Voz
Fecha de publicación: 2022-07-15 15:42:56
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.