Jóvenes universitarios fomentan el hábito de la lectura en las calles

El ciudadano Abimael González, junto a un grupo de estudiantes del Instituto Universitario Adventista de Venezuela, implementan un proyecto que consiste en fomentar el hábito de la lectura; por lo que recorren las calles de diferentes ciudades del país para instar a la población a realizar esta práctica que se ha perdido.

La aparición de la tecnología, desplazó los libros, revistas y periódicos en físico, lo que motivó a que muchos también sustituyeran las largas lecturas, por contenidos en audio y video. Ante esta situación, un grupo de al menos 46 jóvenes estudiantes de diferentes carreras universitarias, optaron por desarrollar un proyecto que fortalezca este hábito.

Foto cortesía

Ahora es noticia: En España protestan contra el bloqueo de Telefónica a medios venezolanos

Según Abimael González, este plan es promovido por la organización servicio de educación, hogar y salud; que en conjunto con los jóvenes promotores buscan beneficiar a la comunidad cultivando en los individuos el arte de la lectura a través prácticas breves, talleres y charlas formativas que han sido aplicadas recientemente en ciudades como Barquisimeto.

Así mismo, explicó que visitan las casas y comercios, para mostrar materiales que se adaptan a los diferentes ámbitos y niveles sociales.

“Nos motiva la pasión de poder sembrar un mensaje de orientación” dijo el joven, quien manifestó que su deseo es poder rescatar ese arte que de alguna manera puede brindar beneficios a la población venezolana.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.