#México | FGJ-CDMX: Juez dicta prisión preventiva contra 10 delincuentes detenidos en Topilejo

Los diez delincuentes que fueron detenidos tras un enfrentamiento armado en la zona de Topilejo, en la Alcaldía Tlalpan recibieron del Juez de la causa la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en los delitos de secuestro, tentativa de homicidio (diversos tres), contra la salud, posesión de armas de fuego en su modalidad de acopio, y posesión de cartuchos.

Por lo que respecta a los ilícitos de posesión de cargadores, cohecho y asociación delictuosa, el juzgador les impuso la prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que durante la celebración de la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legales las detenciones, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló las imputaciones correspondientes.

La defensa de los individuos, en tanto, solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, la cual les fue otorgada y la audiencia de continuación se fijó para el próximo martes 19 de julio.

La FGJ-CDMX señaló que las indagatorias realizadas refieren que los detenidos, quienes posiblemente forman parte de un grupo delictivo originario de Sinaloa; fueron asegurados después de un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-07-16 18:28:43
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.