#Perú | Acción Popular: Víctor Andrés García Belaunde y Maricarmen Alva juramentan a nueva directiva

Cientos de militantes del partido Acción Popular se congregaron esta tarde para llevar a cabo una asamblea nacional que contó con la presencia de autoridades políticas.

En el evento político, la Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva y Víctor Andrés García Belaunde, integrantes del Congreso Nacional Ordinario, que juramentó al flamante Secretario de Acción Popular, Julio Chávez Chiong.

“Somos conscientes de la situación q atraviesa nuestro país, hoy después de 20 años nuestro partido logra tener dirigentes legitimados con el voto de la Militancia del partido”, afirmó Julio Chavez, Secretario General.

Agregó que para nadie es secreto de la crisis que hemos sufrido en el partido, Hoy es necesario iniciar el camino del reencuentro para mirar hacia adelante y para ello hay que mirar primero hacia atrás y regresar a la génesis política de Acción Popular de hace 66 años y agitar juntos la bandera del Belaundismo, expresó Chávez Chiong.

Finalmente dijo que “Es necesario fijar la posición del partido y vamos a convocar al plenario para que conforme a los estatutos se defina la línea política de oposición frente a la coyuntura que está atravesando nuestro país, nadie está exento de la disciplina partidaria, resaltó el también alcalde de San Martín de Porres.

“Nos corresponde ser oposición al gobierno de turno, una posición que fiscalice y que diga las cosas sin medias tintas, no vamos a cogobernar con el gobierno de turno ni daremos canjes o prebendas a cambio de favores o puestos de trabajo, no lo haremos, argumento El juramentado Secretario General de Acción Popular.

“trabajaremos en la lucha anticorrupción, caiga quien caiga y por eso hago un llamado a hombres y mujeres que hoy representan al partido. SI alguien se ha apartado del camino de Belaunde, no nos temblará la mano para apartarlo de Acción Popular.

Es necesario que nos preparemos a los desafíos, pero también asumir errores y empezar a enmendarlos. Cerremos capítulo de desacuerdos y vayamos juntos como una gran hermandad de ciudadanos con ideales y propósitos comunes, finalizó Julio Chávez Chiong, Secretario General.

Por: La Razon
Autor: Redactor web4
Fecha de publicación: 2022-07-17 17:40:15
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.