Remigio Ceballos a Valentina Quintero: es irresponsable generalizar

1429627

Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, le respondió a la periodista Valentina Quintero por la denuncia que hizo en redes sociales sobre las extorsiones que sufren los viajeros en las alcabalas instaladas en las distintas autopistas, carreteras y vías del territorio nacional.

Es una irresponsabilidad generalizar y pretender opacar la labor policial y militar enmarcada en la ética profesional de quienes se dedican a la protección, defensa y servicio al pueblo venezolano, poniendo a un lado su propia seguridad”, escribió Ceballos en una publicación en Instagram de la agencia Venezuela News sobre la denuncia de Quintero.

Rechazó las “malas prácticas” de funcionarios que transgredan la ley. Aseguró, además, que el sistema de Justicia venezolano está en la capacidad y tiene la estructura para sancionar a aquellos que incumplan las leyes y violen la Constitución.

Asimismo, Remigio Ceballos recordó que todos los venezolanos tienen la potestad de formular sus denuncias ante la Oficina Nacional de Atención a las Víctimas, las oficinas policiales o el Ministerio Público. “Seguimos adelante por el combate a las mafias y por la garantía de los derechos humanos y las buenas prácticas policiales”, destacó al final del escrito.

Abuso policial

Quintero, comunicadora que impulsa el turismo en Venezuela, aseguró en un video en su cuenta oficial de Instagram: “El auténtico peligro de las carreteras venezolanas es la autoridad, las alcabalas, la matraca”.

La denuncia se viralizó un día antes (15 de julio) de que el gobernante Nicolás Maduro pidiera al ministro oficiales de Interior y Justicia que transforme el sistema policial y exhortó a los entes, funcionarios, y ciudadanos en general a denunciar los casos de abuso policial.

“Los policías honestos de este país, le hago un llamado a la institucionalidad profunda (…) a que nos empeñemos en denunciar los abusos policiales vengan de quien vengan, nos empeñemos en denunciar la matracanos empeñemos en denunciar los abusos de los derechos humanos, nos empeñemos en denunciar todo lo que está mal hecho, y apliquemos la tercera R, de revolucionar”, pidió el mandatario chavista.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.