Guaiqueríes se redime en suelo guayanés

Prensa Guaiqueríes | 16-07-2022.- Guaiqueríes consumó venganza este sábado en un electrizante compromiso ante Gigantes de Guayana, al imponerse 68-69 en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, igualando así la serie de esta campaña entre ambos conjuntos 1-1.

Buen inicio para los aborígenes que desde el salto entre dos fueron imponiendo su ritmo, mostrando una mejor versión que la noche anterior.

Los triples comenzaron a llegar temprano de la mano de José Sojo y Edgar Martínez, de cuatro intentos, fueron tres acertados. También el capitán Francisco Centeno aportó desde la pintura para que Guaiqueríes conquistara el primer parcial 14-23.

En el segundo periplo, el ataque insular mantuvo sus condiciones, pero los sureños comenzaron a descontar y se dio un toma y dame entre ambos conjuntos, para marcharse al descanso con ajustado marcador 36-39.

La segunda mitad comenzó bastante apretada, con Guaiqueríes punteando en la pizarra y los de Guayana pisándole los talones, hasta que lograron igualar las acciones 52-52 y de esa manera finalizó el tercer tramo.

El final fue de infarto y el coso guayanés vivió con intensidad un compromiso en el que ninguno de los conjuntos cedió, llegando al minuto final igualados a 66, hasta que faltando solo segundos para el final,  Jamelle Hagins clavó el balón tras un rebote y sentenció el cruce 68-69.

Cinco jugadores de la escuadra margariteña terminaron con par de dígitos, comenzando con el más destacado, el “Jabao” Sojo que contabilizó 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y par de robos de balón; seguido por Hagins con 12 tantos.

Mientras que “Pancho” Centeno, Melvin Johnson y Morris Sierralta también aportaron con 10 contables cada uno.

Por Gigantes, Luis Duarte y Trey Gilder finalizaron cada uno con 13 cartones.

De esta manera, Guaiqueríes ostenta récord de 3-1 para ubicarse en la segunda posición del Grupo B de la Conferencia Oriental, escoltando a Gladiadores de Anzoátegui.

El próximo rival de los insulares será Taurinos de Aragua, equipo que recibirá el próximo martes 19 de julio en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.