Servicio de agua potable en Cumaná en estado crítico –

Durante las últimas semanas los habitantes de la capital del estado Sucre han manifestado su descontento con el estado de insalubridad que presenta el agua potable.

Foto: Eduardo Roque – Noticias Todos Ahora

Ahora es noticia: Repararán estación de bombeo en Pampatar que contaminaba la bahía

Cumaneses están afectados por el mal estado del agua potable

Mal olor y color oscuro es lo que acompaña al recurso hídrico en la ciudad de Cumaná, ante esto la Hidrológica del Caribe no ha emitido ningún comunicado oficial.

Ciudadanos a través de redes sociales y diversas plataformas, desde los diferentes sectores de la ciudad, denuncian cómo a través de sus tuberías reciben el vital líquido con restos de sedimento.

Tras estas denuncias, múltiples vecinos han manifestado que contrajeron problemas gastrointestinales, así como ven con preocupación este escenario siendo el agua un recurso indispensable.

Hidrocaribe en las últimas dos semanas ya ha anunciado más de cuatro cierres programados para reparaciones de supuestas fugas en distintas tuberías.

Sociedad civil y ONG quieren aportar a la solución y no son escuchados 

Por otra parte, la Organización No Gubernamental (ONG) Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas Municipal «La Gente Propone» convocó este jueves a un encuentro a las autoridades de Hidrocaribe y entes gubernamentales relacionados con esta área junto a ciudadanos de diferentes comunidades afectadas.

En este espacio se pretendían exponer políticas públicas que permitieran el mejoramiento de la calidad del agua potable; sin embargo, las autoridades del entre rector no se hicieron presentes. Así lo aseguró Emilia Torres, coordinadora del observatorio, desde la casa para la diversidad cultural del estado Sucre, donde se tenía establecido llevar este encuentro.

Torres finalmente manifestó su descontento junto a los vecinos de las distintas comunidades que la acompañaban y catalogaron como irrespetuoso con la ciudad la falta de atención al llamado que le hicieron a estos entes gubernamentales.

«Durante años hemos venido haciendo estos encuentros, donde los protagonistas, los ciudadanos, proponen sus ideas para el mejoramiento de los servicios públicos y nunca nos habían dejado plantados» sentenció.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.