Conseturismo: Venezuela tiene sus potencialidades en el sector turístico

En la 78° Asamblea Anual de Fedecámaras “Venezuela: Confianza y desarrollo”, estuvo presente el turismo como impulsor de crecimiento y transformación social.

En el conversatorio estuvieron presentes Leudo González, presidente de Conseturismo y Jesús Irausquin, presidente de Fedecámaras Nueva Esparta.

Leudo González, presidente de Conseturismo, indicó que se está en un momento de inflexión donde las condiciones están dadas para comenzar a crecer y desarrollar el sector ya que finalmente hay una articulación entre el sector público, los operadores turísticos, las asociaciones sectoriales y las cámaras de turismo regionales

Señaló que sigue habiendo problemas estructurales en los servicios públicos, sigue habiendo problemas para surtir combustible en algunos estados como también el poco mantenimiento de las carreteras, las múltiples alcabalas e inseguridades que atentan con la movilidad terrestre.

Desde el punto de vista de la conexión aérea todavía falta incorporar las rutas al continente Suramericano, el cual es el mercado natural de Venezuela.

González destacó que Venezuela va a seguir siendo un país petrolero, no hay duda que tiene potencialidades agrícolas, especialidades industriales, pero se debe creer que también Venezuela tiene sus potencialidades en el sector turístico.

De acuerdo a lo reseñado por Fedecámaras Radio, el turismo tiene varias razones por la cual tiene que ser considerado prioritariamente en este modelo de desarrollo económico:

  1. El turismo son productos y servicios venezolanos hechos por venezolanos y por aquellos que han adoptado a Venezuela como su patria. Si se hace bien se puede ser lo suficientemente competitivos para atraer a los mercados internacionales.
  2. El turismo genera arraigo porque pone en alza los valores culturales, a la gastronomía, a las costumbres, a los parques nacionales, a la biodiversidad y más por lo que genera identidad.

 

 

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-07-19 09:28:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.