#Perú | Peruanos se endeudan y no pueden cubrir sus gastos

El 80% de la población peruana señala que el alza de precios de los productos ha afectado su economía, según una encuesta de Datum.

La situación económica de muchas familias peruanas se ha visto afectada en los últimos meses. Esto se ha registrado debido a que la población incrementó sus niveles de deuda. Incluso, no logran cubrir sus gastos y terminan endeudados.

En tal sentido, una reciente encuesta realizada por Datum arrojó que durante julio de este año el 45% de peruanos no pueden cubrir sus gastos. Es decir, los ingresos que perciben no les alcanza para todas sus necesidades. Debido a esto, muchos terminan endeudados y pagando por un largo plazo.

En tanto, un 31% de la población asegura que sus ingresos ya no son suficientes. Por ende, se ven en la necesidad de pagar grandes deudas y, por este motivo, consideran que estarán endeudados por bastante tiempo. Además, se estima que un 76% de peruanos tuvo que pedir préstamos para enfrentar sus gastos. En otras palabras, alrededor de 7 de cada 10 peruanos.

Por otro lado, un 22% de los peruanos asegura que sus ingresos si les alcanza para cubrir sus deudas. Es decir, no tienen la necesidad de endeudarse, esta cifra es menor a la registrada en marzo, pues en aquel mes la encuesta realizada indicaba que el porcentaje era del 28%.

Cabe recordar que el reporte de Datum señala que en los últimos meses el incremento de precios ha perjudicado a gran parte de la población de peruanos.

En total el 98% de los encuestados afirmó verse afectado por el incremento de precios de los productos y servicios, de este total un 80% se vio muy afectado y un 18% un poco afectado. Solo un 1% indica que no se ha visto impactado por el aumento de precios.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-07-19 11:00:54
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.