Realizan foro «Nueva Esparta bajo riesgo 1543 -2022»

Con el objetivo de informar a la colectividad sobre la historia de huracanes, sismos y tormentas registrados desde 1543 hasta el 2022, se realizará el foro «Nueva Esparta bajo riesgo «. 

Igualmente, esta actividad tendrá la finalidad de dar a conocer la importancia de los hombres y mujeres que con gran desprendimiento trabajan desde el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el Ineguard, en beneficio del colectivo, los cuales han sido formados para atender cualquier eventualidad que se presente sobre esa materia.

La cita está pautada para este sábado 23 de julio en el Centro de Artes «Omar Carreño» de La Asunción donde intervendrán los expositores Melania Pérez, historiadora, adscrita a Protección Civil, Miguel Ángel Washington del Cuerpo de Bomberos y José Marín del Ineguard. 

Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público,

indicó que el evento estará abierto al público, a los funcionarios de los cuerpos de seguridad, empresarios, profesionales, estudiantes y amas de casa. 

«Será interesante aprender sobre los fenómenos naturales que nos han afectado. También para dar a conocer las competencias de los agentes de Protección Civil, Bomberos y del Ineguard. Hablar sobre la importancia que tienen estas instituciones y lo bien preparadas que están para trabajar a la hora de cualquier contingencia», acotó. 

Subrayó que es significativo transmitir que nuestros organismos tienen capacidad profesional y están a la altura para enfrentar las emergencias de tipo atmosférico. 

Apuntó que este es el inicio de una serie de talleres, foros, conversatorios, que se desarrollarán para instruir a la población. Luego visitarán las universidades, liceos y escuelas con la finalidad de tratar estos temas de interés regional y nacional. 

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.