Realizarán mosaico del rostro de la Virgen de Valle con fotografías

La Basílica Menor de El Valle se prepara para celebrar a la Patrona de Oriente. Este año el eslogan de las fiestas será «María, la influencer de Dios», por lo que invitan a los devotos a participar de un mosaico que mostrará su rostro formado con fotografías de sus fieles creyentes.

El párroco Emmanuel González explicó que la recepción de las imágenes se hará a través de un correo electrónico y esperan recibir más de 3.000 fotografías, que pueden ser personales o grupales.

Ahora es noticia: Jóvenes carabobeños encuentran en el oficio de taxista una oportunidad para generar ingresos

«Invitamos a todos los fieles a enviar sus fotos en formato PNG o JPG con resolución 10.80x 10.80 pixeles al correo [email protected] Esto con el fin de elaborar un mosaico virtual que será expuesto en las pantallas el 8 de septiembre, antes de comenzar la misa central».

Estiman recibir al menos 3.000 fotografías para realizar el mosaico con el rostro de la Virgen del Valle. La recepción del material será hasta el 10 de agosto.

Los participantes recibirán un comprobante emitido por la Basílica Menor de El Valle. Este certificará que participará en este homenaje de arte virtual.

Asimismo, ante el repunte del COVID-19 y la llegada de nuevas variantes, exigirán cumplir las medidas de bioseguridad en las actividades litúrgicas.

«Todo apunta a que mantengamos las medidas de bioseguridad tradicionales: el uso del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento social. Todo esto se pondrá en práctica dentro del campo eucarístico».

¿Además del mosaico con el rostro de la Virgen que otras innovaciones hay este año?

Este año la Virgen del Valle saldrá de la Basílica Menor a las 10 de la noche y se sumará una misa a las 2:30 de la madrugada. La misa central se efectuará a las 8 de la mañana, y no a las 9 a.m. como se hacía tradicionalmente. El motivo de este cambio responde al calor y el efecto que genera en la gente.

El párroco Emmanuel González explicó que el año pasado aumentó el número de desmayados por choque de calor, ante esto se recomendó adelantar la misa.

Aunque en años anteriores se llegó a tener hasta 80 mil fieles reunidos en el campo eucarístico, este año se desconoce la cifra por temas de acceso a la Isla. «Se espera una gran cantidad de fieles».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.