Venezuela recibirá 4 millones de barriles de crudo pesado iraní en julio

1430871

La empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) recibirá 4 millones de barriles de crudo pesado iraní en julio, de acuerdo con los documentos vistos por Reuters este martes, 18 de julio. Esta cifra representa un aumento con respecto a los 1,07 millones de barriles importados en junio y un volumen similar al de mayo, cuando se firmó un contrato de suministro con la empresa estatal iraní Naftiran Intertrade Co (NICO ).

Estos números evidencian que «Irán está aumentando los suministros de un grado de crudo clave que Venezuela está utilizando para impulsar la productividad de sus antiguas refinerías y liberar petróleo nacional para las exportaciones».

De acuerdo con la publicación de Reuters, los dos países sancionados por Estados Unidos han fortalecido una cooperación energética en los últimos años. Es así como han intercambiado petróleo pesado venezolano y otros productos básicos por gasolina, condensado, piezas de refinería y asistencia técnica iraníes.

Asimismo, detalla que el intercambio entre Irán y Venezuela ha crecido desde mayo, cuando las empresas estatales de ambas naciones firmaron un contrato para renovar la refinería El Palito de Venezuela.

Se espera que los cargamentos lleguen al puerto venezolano a finales de julio en los superpetroleros con bandera de Irán Herby y Serena, según el documento. Los transportadores de los barcos se registraron por última vez cerca de Fujairah, en los Emiratos Árabes Unidos, el mes pasado, según datos de Refinitiv Eikon.

Reuters destaca que autoridades de Pdvsa y el Ministerio de Petróleo de Venezuela no respondieron de inmediato a solicitudes de comentarios.

Ampliar importaciones

Psdvsa está refinando el crudo iraní en instalaciones que buscan crudo adecuado para aumentar la producción de combustibles para motores. El suministro también está permitiendo a la empresa estatal liberar sus grados más ligeros para mezclarlos y exportarlos.

La estatal petrolera también continuó importando alrededor de 2 millones de barriles por mes de condensado iraní, lo que ayudó a impulsar la producción de mezclas exportables.

En junio las exportaciones de crudo venezolano cayeron al nivel más bajo desde octubre de 2020.

Redacción El PitazoEconomía

Redacción El PitazoEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-07-19 19:10:35
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.