Abogado de general acusado por desaparición de Carlos Lanz afirma que fue liberado

1431607

El abogado Antonio Guerrero informó este miércoles, 20 de julio, que su defendido, el general César Mejías Camacaro se encuentra en libertad plena y sin limitación de sus derechos y garantías constitucionales. Así lo expresó el jurista a través de su cuenta en Twitter.

El general Mejías Camacaro fue detenido en 2020 para declarar «sobre la desaparición del exguerrillero y expresidente de Alcasa, Carlos Lanz, en virtud de su cercanía con el desaparecido y su familia». Esto según se precisó en una nota del diario Correo del Caroní.

Sobre este tema, el periodista Vladimir Villegas también se pronunció y dijo que el general de división de la Aviación César Mejías Camacaro, fue liberado tras permanecer dos años en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por la investigación que se llevaba sobre la desaparición del militante chavista Carlos Lanz.

Mejías fue detenido el pasado 28 de agosto de 2020 y dentro de un mes cumpliría dos años detenido, según detalló Villegas en su cuenta de Twitter.

«Fue el primer investigado como sospechoso en el caso, por su estrecha relación personal con Lanz», precisó el periodista. Agregó que «a las pocas horas de anunciarse la detención de Mary Cumare (esposa de Carlos Lanz) y otros implicados, Mejías volvió a su casa».

Villegas escribió que sus fuentes le comentaron que «el general Mejías nunca tuvo una orden de captura». Y que otras le manifestaron que estaba «bajo una curiosa condición de comisión de servicio sin salir de la Dgcim durante dos años. Detenido-invitado”.

Finalmente, el periodista indicó que «poco se sabe sobre el destino de Mejías Camacaro en la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana).

Hasta la redacción de esta nota, ni el Ministerio Público ni el fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se habían pronunciado al respecto.

Redacción El PitazoVista_4

Redacción El PitazoVista_4

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-07-20 20:54:42
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.