Desbordamiento de la quebrada Tabay en Táchira

Luego de las últimas precipitaciones en el estado, se presentó un desbordamiento de la quebrada Tabay en Táchira, específicamente en la curva conocida como La Chicharronera, afectando a varias viviendas y comercios de la zona.

Desbordamiento de la quebrada Tabay en Táchira

Pasadas las seis de la tarde del lunes, se presentó una fuerte lluvia en el estado Táchira, lo que generó el desbordamiento de la quebrada Tabay en horas de la noche. Habitantes esperan que los organismos del estado realicen los trabajos necesarios para garantizar que no suceda más estas emergencias.

Ahora es noticia: Exigieron permisos para conformar un ambulatorio en Junín

Dayana Stacy, habitante del sector, manifestó que luego de las fuerte lluvias, percibieron el olor aún más fuerte de la quebrada, lo que llamó la atención de los ciudadanos, pero al momento de salir, el agua ya recorría el lugar. Aseguró que este año ha sucedido dos veces el desbordamiento, lo que genera una alerta, ya que puede ocasionar una mayor emergencia.

Desbordamiento de la quebrada Tabay en Táchira
foto cortesía Protección Civil

Afectados por la quebrada Tabay

Milagros Ontiveros, también habitante del sector, detalló que este problema se viene presentando desde hace 10 años. Además, hizo énfasis que para construir en la zona tramitaron un permiso, por ende no son invasiones, como lo han señalado algunas autoridades. Sin embargo, esperan que los organismos canalicen bien la quebrada o se realice algún muro de contención.

“Luego de las seis de la tarde empezó a llover muy fuerte, se levantó el asfalto por la fuerza del agua, lastimosamente se perdieron algunos enseres, duele porque a todos nos cuesta obtener lo material, pero gracias a Dios no paso mayor cosa”, dijo Ontiveros.

Desbordamiento de la quebrada Tabay en Táchira
foto cortesía Protección Civil

Protección Civil llegó al lugar

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, expresó que dos comercios sufrieron productor del desbordamiento de la quebrada, además aseguró que las viviendas construidas en este sector, están sobre el cauce de ese afluente hídrico, lo que preocupa, ya que no debe ser permitido este tipo de construcciones.

“Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas, solo de algunos enseres en estos comercios, allí había tres vehículos estacionados y solo dos tipo moto resultaron afectados por la crecida de la quebrada”, dijo Canal.

También informó que en la parte alta de San Cristóbal se presentaron algunas anegaciones como en la avenida España, donde el sistema de drenaje se encontraba colmotado, así como en el Pasaje Acueducto de Barrio Obrero, donde Protección Civil realizó la atención necesaria.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.