Familiares de pacientes con fibrosis quística piden a Maduro atender el desabastecimiento de medicinas

1431329

Caracas.- Familiares de pacientes con fibrosis quística exigieron al gobierno de Nicolás Maduro que sean abastecido los hospitales con medicinas para tratar esta enfermedad. La petición la hicieron este miércoles, 20 de julio, junto a representantes de la ONG Cecodap.

Marlene York, madre de una niña de 13 años con fibrosis quística, comentó que diagnosticar está enfermedad es complicado debido a que es una patología común y que requiere la atención de múltiples especialidades médicas.

Según los datos recogidos por lo familiares de pacientes con fibrosis quística e integrantes de Cecodap, en los hospitales El Algodonal y JM de los Ríos hay unos 160 niños y adolescentes así como 55 adultos con esta enfermedad crónica.

Con información de Katherine Dona

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.