Gobierno profundizará investigación sobre la explosión del gasoducto

El ministro de Petróleo, Tareck el Aissami, calificó como «ataque terrorista» la explosión de un gasoducto operado por la estatal petrolera Pdvsa en el este del país.

Foto referencial de la explosión del gasoducto en Monagas

Así lo dio a conocer el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, durante una declaración televisada por el canal estatal VTV.

Ahora es noticia: Remigio Ceballos se comunicó con Valentina Quintero por la denuncia sobre alcabalas

“Nosotros vamos a seguir profundizando la investigación, este es un hallazgo relevante porque, además, nos permite conducir la línea de investigación” dijo el funcionario.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Petróleo mantiene una comunicación permanente con el Ministerio Público y los organismos de seguridad. Donde afirmó, que ya tienen resguardados estos sectores para dar con el paradero “de los criminales, que más temprano que tarde estarán a la orden de la Justicia venezolana”

Explosión del gasoducto

El Aissami indicó que el pasado sábado, en horas de la noche, se presentó una explosión repentina en el lugar, causando un incendio con llamas que alcanzaban alturas superiores a los 100 metros.

Explicó que, concluidas las labores de contención, se inició la investigación en la que se dio con una especie de infraestructura improvisada, ubicada a menos de 150 metros del lugar donde ocurrieron los hechos.

Allí, prosiguió, encontraron cables que habían sido sustraídos de almacenes de Pdvsa y tornillos utilizados para las válvulas de control de presiones de esos sistemas de gasoducto.

“Las mentes criminales que planificaron y perpetraron este ataque (…) desajustaron el sistema de control de presiones para provocar una fuga”, aseveró.

Por último, agregó que están reparando los tramos impactados por “el ataque y el sabotaje criminal” para que, en pocas horas, se restituya el gasoducto, que brinda el gas metano necesario para el desarrollo del sector industrial.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

 

 


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.