#México | Diputados de Morena exigen destitución de Alejandro Moreno como presidente de la Comisión de Gobernación

Los 15 diputados de Morena que forman parte de la Comisión de Gobernación y Población enviaron un oficio este martes al presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira, para exigir la destitución de Alejandro Moreno, como presidente de este órgano legislativo.

Tras hacerle vacío por tercera ocasión, los morenistas integrantes de dicha comisión argumentaron que Moreno Cárdenas enfrenta investigaciones penales por presuntos desvíos durante su gestión como gobernador de Campeche.

A través de un oficio enviado al priista Rubén Moreira, los legisladores del grupo mayoritario enumeraron los presuntos delitos en los que habría incurrido el ex mandatario campechano, entre ellos mencionaron el derroche en los gastos de comunicación social durante su gestión como gobernador, así como irregularidades identificadas por la Auditoría Superior de la Federación por un monto total de 4 mil 336 millones de pesos.

En el oficio también incluyeron los audios dados a conocer por la actual gobernadora Layda Sansores, en los que se revelan conversaciones que exponen supuestos delitos electorales cometidos por el actual dirigente nacional del PRI; además de ello se señalan las carpetas de investigación abiertas por la Fiscalía del Estado de Campeche y la fiscalía general de la República.

“Los diputados de Morena señalan que Alejandro Moreno Cárdenas ha utilizado de manera facciosa las instituciones para obtener beneficios personales al margen de la ley; así como los cargos que ostenta para presionar, manipular y ensañarse con las personas, por lo que no se le puede considerar para dirigir el diseño normativo de la nación desde una comisión tan trascendental como la de Gobernación y Población”, señalan.

Las y los diputados federales de Morena justificaron que sus ausencias de en las reuniones de la Comisión de Gobernación “es por principios y no por poca voluntad para trabajar”.

Consideran que el presidente de dicha comisión carece de legitimidad al ser investigado por diversos delitos.

“Es por esto la insistencia en su remoción del cargo, pues es fundamental poder continuar con los trabajos de la Comisión”, justificaron.

Anteriormente las diputadas Aleida Alavez y Andrea Chávez, de Morena y la petista Lilia Aguilar, ya habían solicitado la remoción de Morena Cárdenas como presidente de esta comisión legislativa.

Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-07-19 19:38:15
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.