«Nos sentimos burlados porque Maduro ofrece y no cumple»

Personas con discapacidad protestaron este martes frente a la sede del Ipasme, para exigir mejores condiciones para el gremio y solicitar el pago de bonificaciones que adeudan a sectores de educación, salud, jubilados y pensionados, según reportes de El Pitazo.

El medio de comunicación consultó a uno de los afectaods, Luis Betancourt, quien denunció que su gremio «se siente burlado, porque el Gobierno de Maduro ofrece transporte y soluciones habitacionales, pero no cumple».

«Le exijo al Gobierno que nos paguen el bono recreacional a los jubilados y sobrevivientes como yo, el uniforme a los trabajadores activos, y en mi caso particular, me ayuden a que me reenganchen a mi trabajo, ya que fue suspendido mi contrato por un accidente laboral el año pasado. También le exijo al gobierno que atienda a las personas con discapacidad, en el caso de transporte y habitacional. Al igual que los trabajadores públicos nos hacen promesas y no las cumple. En el Metro de Caracas ya no nos prestan atención para prestarnos apoyo», declaró.

Luis Betancourt explicó que no está trabajando debido a un accidente laboral el año pasado. Dice que cayó por el hueco del ascensor y posterior a eso, le suspendieron el contrato.»Fuí a la Inspectoría, me amparé, gané el caso y hasta la fecha no se ha ejecutado la orden de reenganche, porque no hay inspectores, porque tengo que darle viáticos a los inspectores para llevarlos a la direccion regional y salud para que me reenganchen. Ya llevo un mes en eso», agregó, recalcando que los inspectores le piden el pago de un taxi «ida y vuelta» para realizar el trámite.

Betancourt describe la realidad de las pesonas con discapacidad: «No tenemos bastones, las calles son inaccesibles, las sillas de ruedas están remendadas y a las pocas personas que trabajamos para entes públicos nos tienen contratados por 5, 7 y hasta 10 años».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.