#Perú | Bambamarca feria hecha de mil amores

Bello homenaje a la Virgen del Carmen con cartel cumbre y para el cierre el letrero de no hay boletos

Escribe ; Juan Gualberto Rondinelli Garay

Cinco orejas en la primera del lunes 16 de julio, fue celebrado con frenesí y gran alegría por un pueblo lleno de nobleza y gran hospitalidad.

Uno propone y Dios dispone. Un lunes con un poco de sol y nubes que amenazaban con llover y solo fue chispas, pero el peligro llegó por la huelga de transporte que no permitía salir de Cajamarca a la carretera rumbo a Bambamarca, pero la virgen del Carmen abrió trochas y se pudo salir por el kilómetro 24.

Se cumplió el duelo de banderillas con la generosa alegría de las cortesías de las invitaciones entre los espadas, dejando gran derroche de facultades físicas de los matadores de toros banderilleros.

Los toros de la cabaña nacional necesitaban una puya corta y un toque. A los toros de San José del Monte les faltó gas y aire por la altura, salían alegres con bríos y trapio para admiración de los tendidos pero no llegaban al último tercio.

En el lote del Zapata, no embestian la muleta, por esa pica de más y tuvo que abreviar, antes ejecutó las banderillas de notable acierto. Se fue de vacío.

El Fandi luego de sortear la llegada de huelga de los transportistas tuvo que sacar recursos de su oficio ganado, el juez de plaza Sr. Marco Latorre escuchó la voz de Dios que es la voz del pueblo y entregó la primera oreja y la segunda a criterio acertado para sumar tres orejas de peso por una en su primero.

Jesús Enrique Colombo en su primero saco su canet de matador de toros a un toro sin gas para sacarle las embestidas de rigor. Pero en el que cerró la tarde, entendió las formas y le dió el trato correcto. Pidió un sombrero a las tribunas de sol y colocó un par al violin y con la otra mano dándole el aire que le faltaba al ejemplar, al propio estilo de Pamplona 2022.

Colombo resetó verónicas, le toreo a sus aires y le puso la muleta en la cara, la magia de sus recursos de rodillas sin muleta con desplante y el desdén de rigor taurino, para conseguir gas y poder colocar una gran estocada como mandan los cánones de ley. Dos orejas vuelta al ruedo con gran ovación.

Dos toreros a hombros por la puerta grande y una bella sonrisa de la patrona virgen del Carmen de Bambamarca para su alcalde Marco Antonio Aguilar Vásquez que de mil amores realizó el máximo esfuerzo para un feria de gran brío, celebración y le sacó el lustre a su bien llevado renombre de MIL AMORES, por el cariño que le sabe dar a un noble pueblo que lo quiere con notable pasión.

En la segunda tarde los ejemplares salieron con el mismo son, sin embargo los espadas sacaron variados recursos.

Un Fandi de notable actuación pero la espada le fue contraria.

El nacional Alfonso de Lima que falló con la espada en su segundo toro con derroche de toreria en los medios para alegría del respetable que a demostrado ser conocedor de la bella tauromaquia.

Pero la mejor faena en lo que va de la feria fue la brindada por el mexicano Leo Valadez con voluntad propia, con natural estilo, bajo el marco de la música tocada con «El Rey», para decir que sigue «siendo el rey» con el sentimiento de una bella toreria y una muleta bien rematada del torero banderillero que demostró que llegará muy lejos en el universo taurino. Una oreja bien ganada y ovación general.

Que la santa patrona virgen del Carmen» abrigue al bello pueblo de Bambamarca y cuide siempre a su primer devoto : «Mil amores» en su exitosa gestión edil y el decidido apoyo a su alcalde, que supo organizar un correcto gabinete taurino liderado por el asesor Curro Terán, de quién es necesario destacar su acertada labor en primer lugar, por haber hermoseado la plaza con losetas de color en el callejón, demas instalaciones, correcta numeración de los tendidos y luego la bella producción de arte de un histórico cartel para el recuerdo, con el remate de los recortadotes españoles campeones en su estilo y llegados a

Bambamarca para el frenesí general.

APOSTILLAS APOSTILLAS

– LA FERIA DEL REENCUENTRO.-.El Lic. Pablo Moreno Valenzuela, Presidente de Casa Toreros Consorcio Perú, quien conjuntamente con su socio Juan Manuel Roca Rey y el Director de Casa Toreros señor Anwar Farías tuvieron diversas reuniones el fin de semana con un grupo de taurinos de Lima, así como con la prensa especializada y los directivos de las Peñas Taurinas.

Se hicieron varias coordinaciones para poder concretar la realización de diversos eventos Culturales-Taurinos
También se pudo brindar sugerencias respecto a las ventajas que se podrían dar a los abonados y el público en general y sobre todo a la medidas de seguridad para los asistentes a la Feria.

Según don Pablo Moreno, el serial nazareno de este año se denominará la «Feria del Reencuentro», dejando entrever la intención de Casa Toreros por postular a una nueva licitación de la plaza.

– La extraordinaria recuperación de Emilio De Justo es debido al esfuerzo titánico que le imprime para verlo en Acho 2022.el 6 de noviembre. Abónate y se parte de esta de la feria del reencuentro .

– Adquiere tu abono en el siguiente link

www.entradasacho.com

– El abonado antiguo será reservado hasta el 20 de Agodto proximo. Apartir de allí, venta libre.

-Pasion & Cultura prepara su programa de televisión en directo 2022.

– Desde Chumpi, Parinacochas Ayacucho. El matador de toros Emilio Serna fue declarado triunfador absoluto de la «Feria Taurina Virgen del Carmen de Chumpi». Fue de enormes muestras de afecto, tanto en sus dos actuaciones los días 17 y 18 de julio, como mayoritariamente en las calles.

– El premio a mejor ganadería fue para el hierro de Odón Ramos. Destacó tambièn un buen toro de Iván Rodríguez. Enhorabuena por ellos y por Chumpi.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-07-20 15:42:48
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.