#Perú | Jueces nombrados por JNJ son incorporados a la Corte Suprema

En ceremonia presidida por Elvia Barrios.

Fueron incorporados oficialmente a la Corte Suprema de Justicia, los flamantes magistrados supremos titulares Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Carlos Alberto Calderón Puertas, Manuel Estuardo Luján Túpez y la jueza Emilia Bustamante Oyague, nombrados recientemente por la Junta Nacional de Justicia.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, quien les dio la bienvenida, expresó que llegan a la Corte Suprema para fortalecerla y renovar el compromiso de hacer que el acceso a la justicia sea una realidad.

Añadió que el Perú requiere más que nunca de jueces independientes y que orienten sus decisiones hacia el valor supremo: Justicia.

“Tenemos que recuperar la credibilidad ciudadana y esto lo haremos actuando con legitimidad e independencia, y voy a insistir con esto: mejorando la producción judicial” subrayó.

En tal sentido, indicó que el año pasado la Corte Suprema emitió 38 mil resoluciones, y que con el equipo de la descarga procesal hay el compromiso de producir este año 50 000, habiéndose emitido hasta junio 25 600 resoluciones.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2022-07-20 01:20:51
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.