Seis policías muertos en ataque atribuido al EI en Irak

Al menos seis policías murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque atribuido a yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) en el norte de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

«Seis miembros de la Policía Federal murieron y otros seis resultaron heridos en un ataque de militantes del Estado Islámico a última hora de anoche contra posiciones de las unidades de la Policía Federal en la zona de Mutaibija, al este de Tikritl», la capital de la provincia de Saladino, dijo a Efe Saad Talib, comandante de Policía de Saladino, situado al norte de Bagdad.

La zona de Mutaibija se encuentra en las fronteras administrativas entre las provincias de Saladino y Diyala, y se caracteriza por un terreno accidentado y una densa vegetación que facilita el movimiento y el escondite de los yihadistas.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque.

El Estado Islámico conquistó amplias áreas de Irak en 2014, especialmente en zonas suníes del norte y centro del país, pero fue perdiendo el control de esos territorios a manos de las fuerzas iraquíes, hasta que a finales de 2017 el Gobierno de Bagdad declaró la victoria sobre la organización terrorista.

Sin embargo, células yihadistas siguen activas y llevan a cabo ataques en distintos puntos del país, sobre todo contra las fuerzas de seguridad y militares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.