Economista Juan Arias: La Ley de Zonas Económicas y Especiales representa estrategias de desarrollo regional

El economista, Juan Arias, enfatizó que la Ley de Zonas Económicas y Especiales representa estrategias de desarrollo regional, en cual se les da unos beneficios fiscales y arancelarios aduaneros a quienes se instalen allí para producir bajo condiciones.

Arias aclaró que se hará una evaluación a los inversionistas y que gozarán de exoneraciones para la importación de bienes de capital en lo turístico o industrial, y también tendrá seguridad jurídica.

“Como se firmen unos convenios con el Centro Internacional de Inversiones se establecen las condiciones de esa inversión”, aludió.

Considera que se debe promover las exportaciones dado que Venezuela ha crecido a nivel económico a pesar de la pandemia y de las sanciones, lo que genera un clima de buenas expectativas a nivel internacional.

“Creo que el momento es perfecto para reimpulsar la economía a través de esta Ley”, acotó.

En entrevista concedida a Unión Radio, el economista se refirió ante el desarrollo en el turismo que las normas contemplan: soberanía, desarrollo productivo, justicia social, y respeto del medio ambiente.

Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro, oficializó la creación de las primeras Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela.

A partir de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, entrarán en funcionamiento territorios de desarrollo productivo en Paraguaná (Falcón), Puerto Cabello – Morón (Carabobo), La Guaira (La Guaira), Margarita (Nueva Esparta) y la Isla La Tortuga (Territorio Insular Miranda).

 

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-07-21 11:10:14
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.