La isla La Tortuga será el nuevo proyecto turístico de Venezuela

A partir de la creación de las Zonas Económicas Especiales, la isla La Tortuga, ubicada en el Territorio Insular Miranda, se convertirá en “el gran centro turístico del Caribe”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“No exagero cuando les digo que el proyecto de la isla de La Tortuga es el proyecto turístico más grande e importante hoy por hoy en el Caribe y en el mundo”, enfatizó al tiempo que exhortó a empresarios de África, América Latina, Asia, Europa y El Caribe a invertir en “el proyecto ecológico más importante del mundo entero”.

En voz del viceministro de Economía Productiva, Héctor Silva, en el territorio de la isla La Tortuga se construirán 10 hoteles resort de alto nivel “con energía renovable, energía eléctrica solar y eólica”, cuyo desarrollo se suscribe en un proyecto elaborado durante 10 meses bajo el aval de la Presidencia de la República y la participación de la Vicepresidencia de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, así como de los Ministerios del Poder Popular para el Turismo; Ecosocialismo y Transporte.

“Este proyecto se desarrolló teniendo en cuenta al medo ambiente, respetando las normas y reglamentos a través del marco del Ministerio de Ecosocialismo”, puntualizó Silva, quien señaló que se ejecutará “al borde de la Isla, precisamente, respetando la fauna y flora de La Tortuga”.

Silva detalló que, en simultáneo, se erigirá un Centro de Investigación “que aporte permanentemente al desarrollo de la tecnología, de la investigación”, salvaguardando el medo ambiente.

El proyecto turístico en la isla La Tortuga comprenderá, igualmente, la construcción de un aeropuerto internacional y un puerto “que va a ser destino de los cruceros que van a transitar por El Caribe”.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-07-20 22:23:05
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.