Liberan al dirigente sindical Ángel Castillo este #21Jul

1432299

El dirigente sindical del sector salud y militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Ángel Castillo, fue liberado este jueves, 21 de julio, luego de ser detenido y trasladado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, por funcionarios del Estado tras participar en la movilización de trabajadores públicos que se realizó desde la Av. Urdaneta en el centro de Caracas, hasta la sede del Ministerio Público, en Parque Carabobo.

«Insistimos en condenar la agresión cometida contra el PCV y el movimiento obrero y sindical, como vil respuesta del gobierno de Nicolás Maduro por la lucha que estamos desarrollando en defensa de los derechos de la clase trabajadora», informó el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora.

Carlos Salazar, miembro de la Coalición Sindical Nacional, informó a El Pitazo que Castillo fue detenido cuando se dirigía en una camioneta a guardar el equipo de sonido que se utilizó en la marcha.

Junto al dirigente se encontraba la señora Adelaida Zerpa, una de las jubiladas que también participó en la actividad, quien fue agredida por varios sujetos cuando funcionarios se llevaron a Ángel Castillo.

Las organizaciones sindicales repudiaron esta agresión física contra Zerpa, integrante del Comité Central del PCV, hecho que fue denunciado ante la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público.

El partido político en el que milita Castillo también denunció la detención y afirmó que se trató de «un secuestro por parte de funcionarios policiales a las afueras de la sede nacional del PCV».

«La delegación del PCV fue perseguida por una camioneta runner blanca hasta la sede nacional. Funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) con armas largas y cortas bloquearon el acceso al edificio; golpearon a Zerpa y secuestraron a Castillo», escribió el partido a través de su cuenta en Twitter.

Mairen Dona LópezVista_1

Mairen Dona LópezVista_1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.